La senadora nacional de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, criticó el rumbo económico del Gobierno, potenciado por la aprobación del Presupuesto 2026, al tiempo que se mostró autocrítica con la actualidad del peronismo.
“Yo no tenía ninguna expectativa en ganar, pero sí en sostener nuestro número. Lo que le va a pasar a la gente es que tiene un Presupuesto con recortes y ajuste, en medio de una recesión”, puntualizó en torno a la sanción de la ley de leyes.
En cuanto a los dos años sin Presupuesto, precisó en declaraciones a la AM 750 que “lo que hizo el Gobierno fue reasignar partidas” y además “no podría haber pasado nunca lo del oro de la Argentina -que no se sabe dónde está- si la Auditoría General de la Nación hubiera podido auditar, si hubiera habido Presupuesto nacional”.
“Es malo porque es un mal Presupuesto. Lo que hace es recortar fondos a las provincias para tener un superávit ficticio”, denunció en torno al cálculo de recursos y gastos de 2026.
En ese sentido, puso como ejemplo la situación de la provincia de Buenos Aires: “Le deben 13 millones de pesos. Este Presupuesto termina con la idea de Estado Nación”.
Por otra parte, reconoció que “el peronismo tiene una enorme crisis, aunque no está desorientado, porque tiene doctrina”.
“¿Cómo no va a estar en una enorme crisis? Cristina (Kirchner) está presa. Tenemos serios problemas. Hemos perdido dos elecciones”, describió Di Tullio, aunque aclaró que ese escenario no implica una derrota definitiva. “Eso no es la muerte, pero sí es atravesar una crisis, además de persecución política y ensañamiento”, agregó.
“Que vos tengas a la presidenta del PJ presa no es poca cosa y, obviamente, va a generar una crisis”, concluyó la parlamentaria de UxP.