Un llamativo episodio se produjo durante los últimos días en un control de alcoholemia a la altura de la ciudad de Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.
El hecho sucedió el jueves 25 de diciembre sobre la Ruta Nacional 226, a la altura del kilómetro 64,5.
Personal del Ministerio de Transporte bonaerense, en un operativo conjunto con Policía Vial, detuvo a un conductor que estaba realizando maniobras peligrosas en plena ruta, “poniendo en riesgo su vida y la de otros”.
¡ALCOHOLEMIA RÉCORD EN NAVIDAD! 🚨🚫
— Ministerio de Transporte (@TransportePBA) December 26, 2025
A la altura de Balcarce, interceptamos a un conductor realizaba maniobras peligrosas en la RN 226, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
Al realizar el test, el nivel de alcohol en sangre era tan alto que superó el rango de medición… pic.twitter.com/tIkQb3pNPi
El test de alcoholemia dejó atónitos a las autoridades: marcó “desbordamiento de rango”, es decir que el nivel de alcohol en sangre superó la capacidad máxima que pueden medir los dispositivos utilizados en los respectivos controles.
La carátula de la evaluación evidencia un nivel de alcohol muy por encima del permitido, que en la provincia de Buenos Aires es cero.
A tal efecto, los agentes labraron la infracción correspondiente, le retuvieron el vehículo y esperaron que un conductor alternativo se hiciera cargo del auto.
Desde la cartera de Transporte señalaron que niveles muy altos de alcohol -superiores a 3 g/l en sangre-, pueden provocar depresión del sistema nervioso central, pérdida de reflejos y riesgo de pérdida de conocimiento, condiciones incompatibles con una conducción segura.