El diputado nacional de Fuerza Patria, Jorge Taiana, cuestionó la Ley de Inocencia Fiscal, recientemente aprobada en el Congreso, y alertó que “habrá discrecionalidad y persecución política”.
En declaraciones a Radio Provincia, Taiana explicó que “el tema de cómo evitar la evasión y que la plata se vuelva negra es una gran preocupación de todos los estados” y en ese marco “cada vez es más difícil ponerle controles al gran capital porque no quieren, resisten y operan políticamente”.
“Por el contrario, lo que ha hecho este Gobierno es un paraíso para evasores y lavadores de dinero. Esto es escandaloso y va en contra de toda normativa internacional”, acotó.
En ese sentido, el legislador opositor consideró “una tomadura de pelo llamar a la ley de inocencia fiscal” cuando lo que busca es “evitar que los delincuentes fiscales sean castigados”.
“Luis Caputo, que es el fugador serial de la Argentina con dinero de todos, no con su propio dinero, hoy dijo 'que se dejen de jorobar con requisitos y sino que la gente se vaya al Banco Nación donde no le van a preguntar de dónde viene la plata'”, lamentó Taiana.
Y remató: “La ley es vergonzosa. Acorta los plazos, te da un principio de inocencia, incluso por cientos de millones. Básicamente lo que hace es transformar a Argentina, desde el punto de vista del control fiscal, en un ‘viva la pepa’, por lo que habrá es discrecionalidad y persecución política para lo que el Gobierno quiera perseguir”.