El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, hizo votos para poder ampliar lo que fue Juntos por el Cambio de cara a 2027.
“Cuando me dicen ‘tendrías que haber ido con La Libertad Avanza’, estoy convencido de que el tiempo nos termina dando la razón a quienes mantenemos coherencia en la política”, indicó.
“No cambio de opinión de un momento a otro ni de camiseta según la coyuntura. Existe una gran resistencia a la frustración. Tenemos una Argentina binaria y pendular, lo que influye en la elección, que se polarizó a nivel nacional”, anexó en declaraciones a Perfil Radio.
Así las cosas, recalcó: “Una tercera vía, la que formé parte y sigo creyendo que necesitamos, una alternativa republicana y federal, no tuvo el resultado esperado porque la gente votó ‘Milei sí, Milei no’. Al analizar el contexto, se ve que enfrente estaba básicamente el pasado. Esto condicionó un voto profundamente emocional, influido por el miedo a un posible caos económico”.
“Todas estas variables generan una tendencia a buscar siempre un enemigo y reducirlo todo a blanco o negro, un error que cometió Juntos por el Cambio en su momento. Hoy se mantiene la misma estrategia”, prosiguió Torres.
Sobre la polarización y la reconstrucción de espacios políticos, proyectó “un esquema frentista que se viene”.
“Los partidos enfrentan una crisis de representación y se votan nombres propios. Creo que avanzamos hacia frentes más transversales. Un frente podría contener al peronismo productivista y republicano dispuesto a trabajar de manera federal”, admitió.
“Incluso veo más amplio que lo que fue un PRO dentro de Juntos por el Cambio. Este frente debe tener una agenda de desarrollo clara, sin caer en discusiones de nombres propios, que hoy atrapan al peronismo y lo desvían de objetivos concretos”, cerró el mandatario patagónico.