La organización No Nos Cuenten Cromañón (NNCC) realizará este martes 30, a las 17 horas, el acto homenaje a las víctimas y sobrevivientes de la peor tragedia no natural del país.
Este año, el acto se desarrollará en el marco de una jornada solidaria, retomando el valor de la solidaridad como eje central de la memoria colectiva, ya que fueron los gestos solidarios los que salvaron vidas aquella noche del 30 de diciembre de 2004.
Durante la jornada se podrá colaborar a través de bonos solidarios, destinados a la donación de alimentos y juguetes para barrios populares, en articulación con las organizaciones Tejiendo el Barrio y Fundación AAAJ, y también a sostener el Programa de Asistencia en Salud Mental, las Charlas en colegios y la realización del propio acto.
“El evento se organiza sin apoyo económico ni logístico del Estado, y es posible únicamente gracias al acompañamiento de la comunidad”, explicaron desde NNCC.
Si bien históricamente se realizó en el Obelisco, por razones de comodidad y seguridad, el acto se realizará este año en el Estadio Malvinas Argentinas, al aire libre, ubicado en el barrio de La Paternal (Gutenberg 350).
La decisión busca garantizar mejores condiciones de visibilidad, sonido y cuidado para todas las personas que asisten año tras año.
El acto contará con la participación de bandas en vivo, entre ellas Cruzando el Charco, Cabra da Peste, La Chancha Muda, Wayra Iglesias, Ojos locos, Peligrosos Inocentes y destacadas sorpresas, discursos de familiares, sobrevivientes, referentes del espacio de memoria y diversas expresiones culturales como pintura, poesía y danza, reafirmando el compromiso con la memoria, la verdad y el acompañamiento colectivo.