Un terrible hecho delictivo sucedió en las últimas horas en la Autopista Ricchieri por donde un hombre circulaba a bordo de su motocicleta de alta gama a plena luz del día y fue amenazado, encerrado, encañonado y finalmente robado por un grupo de impunes delincuentes.
El delito sucedió el domingo por la tarde a escasos dos kilómetros del peaje del Mercado Central, a la altura de la localidad de Tapiales, en el distrito de La Matanza, zona oeste del Conurbano bonaerense, en una de las vías más transitadas del área metropolitana, con alto flujo vehicular y presencia de cámaras de seguridad, ya que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La víctima circulaba desde Ezeiza, a donde había ido a intentar sofocar el agobiante calor de esa jornada en la pileta de un amigo: se trata de Guillermo, de 62 años de edad, quien iba en su Kawasaki z400 valuada en unos 12 millones de pesos cuando otras tres motos con dos ocupantes cada una –todos armados– lo encerró en pleno trayecto.
Toda la secuencia fue captada por la cámara en el pecho que Guillermo llevaba colocada, y hay escenas escalofriantes, tanto por la violencia con la que actuaron estos sujetos como por la escaso o nulo sentido de supervivencia ya que frenaron a cero en el carril rápido de una traza muy congestionada en ese momento del día, alrededor de las 17 horas de este domingo.
#Inseguridad 🔫 Impactante robo captado en primera persona en la Autopista Ricchieri y a la vista de todos
— ANDigital (@ANDigitalOK) December 30, 2025
🏍️ Seis motochorros distribuidos en tres motos abordaron a un hombre para robarle la suya.
🚔 Armados, lo amenazaron e hicieron frenar en medio de la traza, en momentos en… pic.twitter.com/4tQ2bwQFms
La mecánica del hecho quedó clara a partir de esas imágenes: una moto con dos ocupantes se le cruzó por delante y otras dos lo flanquearon por ambos lados, aunque la víctima sospecha que al menos otra motocicleta actuaba como apoyo desde atrás.
Entre seis y ocho fueron entonces los delincuentes que participaron del hecho, todos armados, quienes actuaron con extrema coordinación y rapidez, como si tuvieran cada movimiento estudiado, así como la zona del ataque.
En medio de la tensión, Guillermo solo atinó a suplicar por su vida: “Tomá, tomá, tomá. Te la doy la moto, no me hagan nada”, se escucha decir en el audio del video qu ilustra este artículo.
Vale decir que, aturdido y en estado de shock, Guillermo logró alejarse del lugar y fue asistido por un automovilista que presenció la escena desde una camioneta Mercedes Benz Sprinter. El conductor no dudó en ayudarlo, lo contuvo y lo trasladó, primero hasta una Comisaría en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, donde le dijeron que no era su jurisdicción, y luego sí a Tapiales, donde finalmente logró radicar la denuncia.
La causa quedó en manos de la UFI Nº 12 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Matías Nahuel Marando quien, con el testimonio de Guillermo, el video filmado por él mismo y las imágenes de las cámaras de la zona, intentará dar con las identidades de los integrantes de esta peligrosa banda, y detenerlos.