Durante su conferencia de prensa este martes en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, lanzó diversas críticas contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof y, en particular, refutó su propuesta para restablecer las reelecciones indefinidas.
Luego de que el Gobierno bonaerense adelantara que en 2026 insistirán con el proyecto para reimplantar los mandatos ilimitados de intendentes y legisladores provinciales, Adorni aclaró que la administración del presidente Javier Milei está “completamente en contra de que una persona esté eternamente en el poder”.
“Nosotros, con la perpetuidad en el poder, estamos en contra y vamos a estar en contra siempre”, recalcó el ministro coordinador al ser consultado sobre el tema.
En esa línea, sostuvo que la posición del Gobierno nacional es contraria a que cualquier persona “se perpetúe en el poder”, y calificó la idea como “delirante”, aunque reconoció que será “decisión del ciudadano a través de sus legisladores y hay que respetarlo”.
En el comienzo de la semana, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, había anticipado que el próximo año insistirán con “la reelección de los intendentes bonaerenses”, bajo el argumento de que “impedir la reelección de una persona tiene carácter proscriptivo”.