Escenas de extrema tensión con incidentes y destrozos se vivieron este martes en Morón durante una manifestación de trabajadores municipales.
Todo comenzó cuando los empleados iniciaron una protesta masiva epara reclamar el pago de horas extras correspondientes a noviembre de 2025 que, según adujeron, habían sido efectivamente realizadas pero nunca fueron abonadas.
Ante la falta de respuestas, el malestar fue in crescendo y se produjeron serios disturbios, que incluyeron la quema de neumáticos en dependencias frente al palacio municipal y cortes de calle.
Además del #DesastreLucasGhi en MORÓN No puedo dejar de mencionar también al Presi @JMilei q se queda con la plata de los bonaerenses, léase: enfermeros, docentes, policía, Rentas, municipales. Agrego video toma del hospital. https://t.co/AxgKqvREn8 pic.twitter.com/BQwsMR0SlF
— Marina Cassese (@MarinaSXXI) December 30, 2025
A raíz de la virulencia, la protesta motivo el despliegue de un amplio operativo policial en distintas áreas del municipio.
En ese contexto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Gustavo Sanz, pidió al intendente Lucas Ghi una “actitud responsable” para resolver el conflicto.
Los hechos de violencia se replicaron en el Concejo Deliberante, donde irrumpió un grupo de manifestantes destrozó sillas y atriles en el recinto.