El diputado nacional de Unión por la Patria, Daniel Arroyo, sentó postura crítica en torno a la disolución de la Agencia Nacional de Discapacidad, dispuesta por el Gobierno de Javier Milei.
“La discapacidad no es solo un tema sanitario. Requiere una mirada integral y social, que incluye educación, trabajo y transporte”, contextualizó el exministro de Desarrollo Social.
Disolver la ANDIS es un retroceso grave.
— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) December 30, 2025
La discapacidad no es solo un tema sanitario. Requiere una mirada integral y social, que incluye educación, trabajo y transporte.
Este cambio vulnera la Convención Internacional y desoye años de lucha. No volvamos al modelo médico.
Y sentenció: “Este cambio vulnera la Convención Internacional y desoye años de lucha. No volvamos al modelo médico”.
En tanto, su par Pablo Yedlin indicó que “el cierre de la ANDIS debilita la institucionalidad de las políticas de discapacidad y la atención de los discapacitados ademas pone en riesgo documentación clave, actualmente investigada por la justicia y la prensa”.
🎤El cierre de la #ANDIS debilita la institucionalidad de las políticas de discapacidad y la atención de los discapacitados ademas pone en riesgo documentación clave,actualmente investigada por la justicia y la prensa
— Pablo Yedlin (@pyedlin) December 30, 2025
👇Proyecto de Declaración presentado que describe la gravedad pic.twitter.com/4kSH8yBwcn
Es en ese sentido que el legislador tucumano presentó un proyecto de declaración que describe la gravedad de la situación.