El Gobierno nacional anunció en el Boletín Oficial el aumento en los gravámenes para los combustibles a partir de enero de 2026, impactando directamente en el precio de la nafta y el gasoil.
Fue oficializado este miércoles, último día del año, a través del Decreto 929/2025, el cual lleva la firma del presidente Javier Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Ya está publicada la edición del 31/12/2025 del Boletín Oficial de la República Argentina. Podés visualizarla en https://t.co/eu8kOvi6fq
— Boletín Oficial R.A. (@boletin_oficial) December 31, 2025
El aumento en los impuestos será para las naftas de $ 17,291 y de $ 1,059 por litro en el impuesto al dióxido de carbono. Para el gasoil, el aumento será de $ 14,390 por litro en el gravamen general, $ 7,792 para la alícuota diferencial que rige en regiones como la Patagonia y zonas específicas del interior del país, y $ 1,640 por litro por el gravamen al dióxido de carbono.
Según argumentó la administración libertaria, esta suba es necesaria para “continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible”.
De este modo, el impacto en los surtidores desde la asunción del nuevo Gobierno orilla el 300 por ciento, derramando en los precios de toda la economía.