En medio de las eveladas temperaturas que afectan a la región central del país, una falla en el sistema eléctrico dejó sin servicio a cientos de miles de usuarios en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
INFORMACIÓN IMPORTANTE‼️
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) December 31, 2025
Una falla en la Subestación Bosques generó una afectación que alcanza a diferentes subestaciones de Capital Federal y el Conurbano.
Nuestros equipos técnicos ya se encuentran trabajando en la zona.
El suministro será restablecido en etapas.
“Una falla en la Subestación Bosques generó una afectación que alcanza a diferentes subestaciones de Capital Federal y el Conurbano sur, dentro de nuestra zona de concesión”, expuso Edesur a través de un escueto comunicado.
“Nuestros equipos técnicos ya se encuentran trabajando en la zona. El suministro será restablecido en etapas”, completó el texto de la empresa distribuidora, sin dar mayores precisiones en cuanto a los plazos.
Nuestros equipos técnicos continuarán trabajando hasta restablecer la totalidad del servicio.
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) December 31, 2025
Edesur agradece al personal que trabajó toda la madrugada para restituir el suministro en tiempo récord y pide disculpas a los clientes por las molestias ocasionadas.
A media mañana, el registro de la propia Edesur daba cuenta de un total de 10459 usuarios sin suministro, en un contexto de altísima demanda energética.
A este número se suman 579 usuarios reportados por Edenor, aunque cabe resaltar que durante la madrugada, la cifra de usuarios sin luz en el AMBA llegó a superar el millón.
Alrededor de la 1:30 de la mañana, tanto la página de Edesur como de Edenor dejaron de mostrar información actualizada y recién se actualizó alrededor de las 3:30 horas
Las zonas afectadas por los apagones más prolongados fueron en la Zona Sur del Gran Buenos Aires, como ser Aveallaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús y Remedios de Escalada, entre otros puntos.