En lo que ya se ha convertido en un clásico de cada Fin de Año, en la Ciudad de Buenos Aires se detectaron a 38 conductores cuyo test de alcoholemia dio positivo.
Naturalmente las licencias de conducir de estas personas fueron retenidas por los agentes del Gobierno porteño que desarrollaron los controles.
A ellos se sumaron otras 3 retenciones de registros, pero por diferentes infracciones a la Ley de Tránsito, aunque el que más llamó la atención fue un sujeto que, sin estar alcoholizado, manejaba en contramano.
#FinDeAño2025 🚘 Hubo 38 casos de alcoholemia positiva en la CABA
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 1, 2026
🍻 Así se desprende de los controles realizados por agentes del Gobierno porteño.
🪪 Naturalmente, las licencias de estas personas fueron retenidas.
📌https://t.co/XpHOkcpqjL#alcoholemiapositiva #alcoholemia… pic.twitter.com/r67CiRNPAK
Vale mencionar que el registro de alcoholemia más alto fue de 2,62 gramos de alcohol por litro de sangre, un nivel muy elevado y que implica una severa toxicidad lo que indudablemente derivará en una multa muy importante y la posibilidad de la no restitución de la licencia.
En ese marco, 12 de los 38 casos –incluido el antes mencionado– arrojaron dosajes superiores a 1 g/l, y su inhabilitación para conducir será por un período que va de los 4 meses a los 2 años.
Los otros 26 conductores presentaron valores de entre 0,5 (el nivel de tolerancia máximo permitido en la CABA) y 0,99 g/l, y enfrentan la suspensión por lapsos de 2 a 4 meses.