jueves 01 de enero de 2026 - Edición Nº4303

Interés general | 1 ene 2026

Clásico de fin de año

Hubo 38 casos de alcoholemia positiva en la Ciudad de Buenos Aires

Así se desprende de los controles realizados por agentes del Gobierno porteño. Naturalmente, las licencias de estas personas fueron retenidas. Los detalles.


En lo que ya se ha convertido en un clásico de cada Fin de Año, en la Ciudad de Buenos Aires se detectaron a 38 conductores cuyo test de alcoholemia dio positivo.

Naturalmente las licencias de conducir de estas personas fueron retenidas por los agentes del Gobierno porteño que desarrollaron los controles.

A ellos se sumaron otras 3 retenciones de registros, pero por diferentes infracciones a la Ley de Tránsito, aunque el que más llamó la atención fue un sujeto que, sin estar alcoholizado, manejaba en contramano.

Vale mencionar que el registro de alcoholemia más alto fue de 2,62 gramos de alcohol por litro de sangre, un nivel muy elevado y que implica una severa toxicidad lo que indudablemente derivará en una multa muy importante y la posibilidad de la no restitución de la licencia.

En ese marco, 12 de los 38 casos –incluido el antes mencionado– arrojaron dosajes superiores a 1 g/l, y su inhabilitación para conducir será por un período que va de los 4 meses a los 2 años.

Los otros 26 conductores presentaron valores de entre 0,5 (el nivel de tolerancia máximo permitido en la CABA) y 0,99 g/l, y enfrentan la suspensión por lapsos de 2 a 4 meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias