Luego de que los funcionarios del Poder Ejecutivo aumentaran sus sueldos en un 89,8 % mediante el decreto 931/25, el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró que “se trata de una obscenidad frente a la crisis que está atravesando todo el pueblo argentino” y sentenció: “Son unos caraduras y sinvergüenzas”.
“Para los funcionarios las paritarias no tienen techo. Estamos frente a un salariazo de la patronal en el sector público. Finalmente no vinieron a destruir el Estado, vinieron a servirse de él”, arremetió el referente estatal.
AHORA!!
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) January 2, 2026
ES OBSCENO EL AUMENTO DEL 90% EN LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS!!
SON UNOS CARADURAS Y SINVERGÜENZAS!!
Para los funcionarios las paritarias no tienen techo. Estamos frente a un SALARIAZO de la patronal en el sector público. Finalmente NO VINIERON A DESTRUIR EL ESTADO,… pic.twitter.com/fjtL7g85JN
En igual tono, puso de relieve que “es inaceptable que tengan la impunidad de aumentarse sus sueldos millonarios cuando los trabajadores no llegan a fin de mes y todos los jubilados están pasando hambre”.
“Este Gobierno nos ha mentido sistemáticamente. Llegaron diciendo que iban a cambiarlo todo, que iban a terminar con los privilegios de la política, pero esto que están haciendo ya es un doctorado en casta”, acotó Aguiar.
Acto seguido, aseveró que “se trata de una medida que profundiza el malestar generalizado que ya existía en el Estado. Rechazamos y repudiamos que con el dinero de los contribuyentes, que con la nuestra esta gente se garantice ingresos mensuales exorbitantes. Esto también tiene que ser considerado en nuestro próximo plenario”.
Cabe señalar que los porcentajes que se vuelcan en sus sueldos los funcionarios son los mismos dados en la paritaria central (CCT 214) en el período comprendido entre enero del 2024 y julio del 2025, acumulando una suba del 89,8 por ciento.