Un grave episodio de violencia de género y robo ocurrió en las últimas horas en Gonnet donde un hombre de 29 años fue aprehendido tras agredir brutalmente a su pareja, pero como si eso fuera poco también quedó implicado por el robo de una bicicleta cometido en una vivienda de la misma zona.
El primer hecho se registró en la madrugada del miércoles 31 de diciembre, en una vivienda ubicada sobre avenida 7, entre las calles 507 y 508 de la mencionada localidad del partido de La Plata, hacia donde se dirigió personal del Comando de Patrullas tras un llamado al 911 que alertaba sobre una situación de violencia doméstica.
Al arribar al lugar los efectivos entrevistaron a la denunciante, una mujer de 28 años, quien presentaba visibles lesiones en el rostro, y les contó que había sido golpeada por su pareja.
Con la anuencia de la víctima, los uniformados ingresaron a la vivienda y observaron al agresor intentando escapar trepando un paredón para huir por los techos por lo que, luego de un rápido operativo, el sujeto fue alcanzado, reducido y aprehendido.
Mientras se desarrollaban las actuaciones en la seccional 13º de La Plata, una segunda denunciante se presentó, una mujer de 59 años que informó el robo de una bicicleta marca Raleigh Mohave 2.0, rodado 29 de color rojo, sustraída de su domicilio durante la misma madrugada.
🚔 Una pinturita: Un hombre cayó por robo y violencia de género en una misma noche en La Plata
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 2, 2026
👊🏽 El sujeto fue apresado por agredir a su pareja, tras una denuncia de ella misma.
🚲 Una vez en la comisaría, otra persona se presentó a denunciar el robo de su bicicleta, y también… pic.twitter.com/bXKDRkuWq0
La mujer aportó registros fílmicos de cámaras de seguridad privadas y en esas imágenes se observaba a un masculino ingresando a su propiedad y llevándose el rodado.
El Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría de Gonnet analizó las imágenes y logró establecer que el ladrón era el mismo sujeto que había sido aprehendido minutos antes por el hecho de violencia de género, por lo que el aprehendido quedó imputado por los delitos de “robo” y de “lesiones en contexto de violencia de género”.
En la causa interviene la UFI Nº 6 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Patricia Barraza, quien avaló el accionar policial y dispuso la continuidad de las actuaciones, además de solicitar un pedido de registro domiciliario.