Un muchacho que había salido a hacer unas compras en Lanús Oeste en las horas previas al Fin de Año fue atacado por delincuentes bajo la modalidad de robo piraña: bajaron de un auto y lo golpearon con culatazos, piñas y patadas, y le provocaron heridas en el rostro y el cuero cabelludo, pero fue salvado por el perrito de un vecino de la cuadra que salió en su defensa y puso en fuga a los ladrones.
El violento hecho de inseguridad fue captado por una cámara de seguridad y en las imágenes se observa cómo descienden cuatro malvivientes de una Volkswagen Suran, un quinto abre la puerta del acompañante, pero se vuelve a meter en el vehículo, y un sexto manejaba.
Los delincuentes abordaron inmediatamente a la víctima de 49 años de edad y mediante amedrentamiento y golpes lo hicieron caer, mientras le revisaban cada uno de los bolsillos, todo a plena luz del día y por una calle muy concurrida, fundamentalmente por vecinos.
🔫 Todo el proceso de un tremendo robo piraña sucedido en la víspera de fin de año fue captado por una cámara de seguridad en la calle, y a plena luz del día, en Lanús.
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 2, 2026
🎦 Un joven que venía caminando por la vereda fue abordado por cuatro delincuentes que se bajaron de un auto… pic.twitter.com/H5gW7jovKX
De hecho uno de ellos, Rubén, que estaba junto a su perro Pitbull, le dio la orden al can que de inmediato fue a asistir al vecino víctima del ilícito y, tras una serie de mordidas y ladridos, los hizo retroceder.
Los ladrones retornaron a la Suran mientras le apuntaban al vecino y Paola, la esposa del damnificado, dijo que médicos se presentaron en una ambulancia y tuvieron que suturarle las heridas que los culatazos le provocaron a su pareja con puntos.
La Policía está al tanto que uno de los ladrones fue mordido por el perro, por lo que dio un alerta en los hospitales de la zona para que informen si ingresa a la guardia algún herido de esa naturaleza, aunque hasta este viernes no había novedades sobre el paradero de los integrantes de la banda delictiva.