El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que el Ejército de su país logró capturar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y a su mujer, la primera dama Cilia Flores, durante una operación militar, acompañada de una serie de bombardeos, contra la capital del país, Caracas, y los estados de Aragua y La Guaira.
A través de un mensaje en su plataforma Truth Social, el líder republicano expresó que tanto Maduro como su mujer han sido “trasladados fuera del país” después de “un ataque a gran escala” a los objetivos militares venezolanos.
Horas antes de este anuncio, la potencia norteamericana había desencadenado una serie de ataques aéreos contra Caracas y los estados de Aragua y La Guaira, en las inmediaciones de la capital venezolana, lo que el Gobierno local condenó como una “gravísima agresión militar contra territorio y población venezolanos”.
#ataque 💣 Estados Unidos bombardeó Venezuela y confirmó la detención de Nicolás Maduro
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 3, 2026
🇻🇪 El ministro del Interior del país caribeño, Diosdado Cabello, habló de “ataque criminal y terrorista contra nuestro pueblo”.
💬 De todos modos, sostuvo que “aquí hay un pueblo que está… pic.twitter.com/mDCJnu7ByC
De este modo, la captura de Maduro y los ataques de EEUU a Venezuela terminaron por desbordar la enorme tensión diplomática y militar reinante durante los últimos meses entre ambos países.
Cabe recordar que Trump había ordenado el despliegue naval de buques de combate en las costas de Venezuela, incautado petroleros que partían de sus puertos y amenazado abiertamente con atacar territorio venezolano bajo el argumento de la lucha contra las drogas.
En medio de este clima espeso, el ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, salió a las calles de Caracas rodeado de policías y ataviado con un casco y un chaleco antibalas y habló de “ataque criminal y terrorista contra nuestro pueblo”.
Apareció Diosdado Cabello en medio de los rumores sobre su paradero luego de los bombardeos sobre Caracas y otros puntos de Venezuela. Su presencia es determinante en un escenario como este, tanto en los cuarteles como en las calles. pic.twitter.com/9oXk5Jpzpy
— Marco Teruggi (@Marco_Teruggi) January 3, 2026
“Confíen en el liderazgo, confíen en la dirigencia del alto mando político militar para la situación que estamos atravesando”, acotó.
Finalmente, pidió “mucha calma, que nadie caiga en el desespero. Que nadie caiga en facilitarle las cosas al enemigo invasor; hemos sabido sobrevivir a todas estas circunstancias y más allá, más allá de cualquiera de nosotros, aquí hay un pueblo que está organizado”.