lunes 05 de enero de 2026 - Edición Nº4307

Policiales y Judiciales | 4 ene 2026

Provincia insegura

Feroz balacera recibe pareja de policías al resistir un robo y tirotearse con ladrones en Burzaco

El hecho ocurrió este sábado por la noche. Todo se dio cuando un agente de civil fue abordado por delincuentes cuando circulaba en su moto Duke 350. La mujer, también policía, iba en un auto detrás, descendió del vehículo y abrió fuego. Los detalles.


Un violentísimo hecho delictivo ocurrido en las últimas horas en Burzaco derivó en un brutal tiroteo y un terrible desenlace: ambos agentes fueron baleados y la mujer perdió la movilidad de sus miembros inferiores.

Todo sucedió ayer sábado apenas pasadas las 21 horas en el cruce de la Ruta 4 y la calle Larrea de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en el Conurbano bonaerense sur, cuando el sargento de la Policía Bonaerense con destino en Lomas de Zamora Ezequiel Guillén Ledezma circulaba a bordo de su motocicleta Duke 350 y fue alcanzado por dos sujetos en otra moto quienes lo amenazaron por lo que frenó su marcha.

La pareja de Guillén, la oficial ayudante Agostina Medina –quien circulaba detrás en un Volkswagen Gol Trend de color negro–, observó el robo en proceso y decidió intervenir: se bajó del auto, se identificó como policía y abrió fuego con su pistola calibre 9 milímetros Bersa Thunder Ultra Compact Pro, que derivó en una cruenta balacera.

Tras el intercambio, los cacos huyeron con el arma reglamentaria de Guillén Ledezma, pero el saldo fue brutal: a éste le asestaron dos disparos, uno en cada pierna, mientras que en la humanidad de Medina impactaron cinco proyectiles.

Fueron uniformados del Comando de Patrullas de Almirante Brown quienes arribaron al lugar y decidieron trasladar por sus medios a los agentes al Hospital “Lucio V. Meléndez”, de Adrogué, a donde los atendieron: los cinco impactos en Medina fueron en un glúteo, en la espalda, en las piernas y en la mano izquierda por lo que se decidió ingresarla directamente al quirófano e intervenirla.

En esa operación se pudo retirar todo el tejido dañado de un riñón, pero también se constató que algunas esquirlas alcanzaron la columna vertebral provocándole la inmovilidad total en las extremidades inferiores, y por eso fue derivada a la Clínica “Fitz Roy”, en la Ciudad de Buenos Aires y por ambulancia.

Si bien el parte médico informa que su condición no refiere “riesgo de vida”, la realidad es que, además de lo mencionado, la agente padeció un trauma renal grado 3 y un trauma hepático grado 3, ambas a raíz de los balazos sufridos.

El caso es investigado por la UFI Nº 3 descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, quien se aboca a dilucidar las identidades de estos peligrosos delincuentes, aunque por el momento no tiene pistas sobre ellos.

Es importante resaltar que el agente Guillén también fue trasladado en ambulancia, pero a la Clínica Modelo, de Lanús, y su estado de salud es bueno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias