El ministro del Interior, Diego Santilli, apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por su condena al ataque de Estados Unidos en Venezuela, pero desde el Gabinete de la Provincia salieron rápidamente a contestarle.
Siempre del lado de los DICTADORES, DELINCUENTES y NARCOTRAFICANTES. El año que viene vamos a liberar también a la Provincia de Buenos Aires. https://t.co/mRR71cH7Qr
— Diego Santilli (@diegosantilli) January 3, 2026
“Hay personas que tienen visiones parciales y cuando hay hechos de violencia o guerra en otros países no condenan”, planteó el funcionario de la administración libertaria.
Asimismo, dio cuenta que “el gobernador habla desde un país que ejerce libertad plena. En Venezuela hubo elecciones y nunca se conocieron las causas, Maduro se perpetuó en el cargo y le exportó droga al mundo. Escuchás a Kicillof hablar de derechos humanos cuando si hay algo que no hay en Venezuela son derechos humanos, es increíble”.
“A Maduro lo juzgan como narcodictador, es un pedido de la justicia norteamericana. Es un paso importante hacia la libertad. Las sociedades eligen, hay un respeto a la voluntad popular y a terminar con las dictaduras”, completó el titular de la cartera política en declaraciones a LN+.
Ante esto, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, sostuvo que “como ministro del Interior, Santilli debería priorizar el diálogo y la responsabilidad institucional por encima de cualquier aspiración personal”.
@diegosantilli, como ministro del Interior, debería priorizar el diálogo y la responsabilidad institucional por encima de cualquier aspiración personal.
— Javier Alonso (@JaviAlonsook) January 3, 2026
En todo su recorrido político no se le conoce un solo logro que haya fortalecido la democracia; lo que sí creció fue su…
“En todo su recorrido político no se le conoce un solo logro que haya fortalecido la democracia; lo que sí creció fue su exposición en las revistas del corazón”, arremetió a través de un posteo en redes.
Finalmente, puso de relieve que Kicillof “fue electo gobernador de la provincia de Buenos Aires en dos oportunidades, por el voto popular y con amplio respaldo. Si dice defender la democracia en otros territorios, empiece por respetar la de su propio país”.
“Menos ataques y más seriedad para el cargo que ocupa”, sentenció Javier Alonso.