Un feroz enfrentamiento armado en un barrio de emergencia de San Martín acabó con un trágico saldo: un policía muerto y otros dos con graves heridas, al tiempo que un malviviente fue abatido y otros dos detenidos.
El brutal tiroteo sucedió este lunes por la madrugada en la denominada Villa “El 18” durante un operativo anti narcóticos que desarrolló la UTOI en una vivienda ubicada sobre la calle Sargento Cabral al 5000 de la la localidad de Billinghurst, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense noroeste.

Todo comenzó cuando el personal policial intentó identificar a un sujeto que portaba un chaleco antibalas, quien al ver la presencia policial decidió correr hacia el interior del barrio y fue en los pasillos donde se produjeron los disparos.
A raíz de ese enfrentamiento tres uniformados resultaron heridos y por ende debieron ser trasladados al Hospital “Eva Perón” (ex Castex), y una vez allí se corroboró que el sargento Santiago Miguel Olekziuk, de 25 años de edad, perdió la vida tras recibir impactos en la cabeza y en el tórax, al tiempo que el también sargento Nicolás Muñoz, de 29, sufrió heridas en el lado derecho del rostro, el brazo derecho, el hombro izquierdo y el glúteo izquierdo, y su estado es grave.
También el sargento Ariel Cardozo, de 29, fue derivado al Hospital Municipal “Diego Thompson” con una herida de arma de fuego en la axila derecha, y su estado es crítico luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.
Por el lado de estos peligrosos delincuentes, uno de ellos fue abatido por los disparos policiales, aunque aún no pudo ser identificado, mientras que otros tres fueron aprehendidos e identificados con las iniciales DAPM, de 30 años; MMM, de 41, y DNM, de 19.

En el lugar se halló el armamento de los efectivos y una pistola con la numeración suprimida, que portaba uno de los malvivientes.
El caso es investigado por le UFI Nº 3 del Departamento Judicial San Martín, a cargo del fiscal Daniel Cangelosi, quien caratuló la causa como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por tratarse de un miembro de las fuerzas de seguridad, en concurso con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, al tiempo que ordenó que personal de la Gendarmería sea quien lleve adelante las pericias.