La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará a partir de las 17 horas de este lunes a la Embajada de Estados Unidos en repudio al “ataque militar en Venezuela durante la madrugada del sábado que derivó en el secuestro del presidente bolivariano, Nicolás Maduro”.
Además, el sindicato rechaza el plan del país norteamericano de administrar Venezuela por tiempo indefinido. La concentración será en Plaza Italia (Avenida Sarmiento y Avenida Santa Fe) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
“Lo que se propone Estados Unidos es ejercer de manera directa la administración de los países del continente y llevar adelante un proceso de privatización de todos los recursos naturales a través de sus empresas norteamericanas, y si es necesario la utilización del ejército para garantizar eso, está decidido a hacerlo”, expresó el titular de ATE Nación, Rodolfo Aguiar.
Acto seguido, planteó que “siempre que hubo una invasión o un ataque norteamericano a cualquier país con la excusa de defender la libertad o la democracia, la finalidad perseguida fue apoderarse del petróleo que estaba en su subsuelo”.
“La postura de la Argentina a través del presidente Milei es vergonzosa. Celebra una invasión que consagra una política intervencionista y pisotea la dignidad de nuestro país. Nos tenemos que movilizar. Lo que está ocurriendo en Venezuela debe ser repudiado por todos los gobiernos progresistas de la región”, concluyó el referente sindical.
Cabe recordar que Venezuela tiene el 17% de todas las reservas de petróleo del mundo y, en este marco, Donald Trump ya anunció que las empresas estadounidenses de este sector ingresarán al país para “reparar la infraestructura” y hacerse cargo de la misma.
ATE exige la inmediata liberación de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, a quienes se les imputan (desde Estados Unidos) los delitos de narcotráfico y uso de armas y artefactos destructivos.