Dos motochorros armados intentaron robar una moto que estaba estacionada en una obra en construcción en Virrey del Pino, pero un grupo de albañiles frustró el asalto arrojando ladrillos, palas y todo material y herramienta que tuvieron a la mano contra los delincuentes.
Efectivamente los ladrones huyeron sin poder llevarse nada, pero antes efectuaron disparos primero al aire, a modo intimidatorio, y finalmente contra los propios trabajadores, aunque por suerte ningún proyectil impactó en ellos.
La secuencia fue captada por una cámara de seguridad de la casa en construcción, lugar en donde se produjo el enfrentamiento en el distrito de La Matanza, zona oeste del Conurbano bonaerense.
🧱 Dos motochorros armados intentaron robar una moto que estaba estacionada en una obra en construcción en Virrey del Pino, partido de La Matanza, y un grupo de albañiles frustró el hecho tirándoles ladrillos.
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 5, 2026
🔫 Los ladrones huyeron, no sin antes disparar contra los… pic.twitter.com/wPKyQTQowI
Lo más llamativo es que todo fue a plena luz del día, en momentos en que los obreros estaban preparando los materiales para ponerse a trabajar.
Vale decir que los motochorros simulaban ser repartidores, y de hecho quien empuñaba el arma de fuego –que, reiteramos, disparó en al menos dos oportunidades– cargaba una mochila de Pedidos Ya.