Paraíso Club, la innovadora comunidad de socios que financia y produce obras de teatro, danza y performance da inicio a su cartelera 2026 con la presentación de El ángulo muerto, la pieza de la reconocida coreógrafa y bailarina Lucía Giannoni. La obra es un híbrido entre instalación, performance y cine en tiempo real.
En El ángulo muerto el objeto de observación es un cubo de gran escala ubicado en el centro de la sala. Una instalación cuerpo que a simple vista propone una unidad, y que será filmado por cámaras ubicadas en diferentes posiciones del espacio. Las distintas perspectivas de la lente buscarán desdoblarlo, desarmarlo, para poder reescribirlo.
“El Planeta Tierra gira a una velocidad de 1.700 kilómetros por hora sobre su eje ya 170 mil kilómetros por hora alrededor del Sol. Si no somos capaces de percibir esa velocidad ¿cómo saber en qué momento sucede nuestra propia mutación?”, declara Giannoni.
Una experiencia inmersiva para el espectador. A diferencia de las puestas tradicionales, en El ángulo muerto el público tiene un rol activo. Se invita a los asistentes a circular alrededor del cubo, eligiendo su propia perspectiva y construyendo su propio relato visual.
La obra es un experimento performático sobre la intimidad y la observación, es una danza devenida en instalación y una película en vivo. Un cubo blanco es el objeto de observación. En él, se proyecta la imagen de un cuerpo íntimo y plural.
Esta producción es el primer hito del año de Paraíso Club, la comunidad de socios que ha revolucionado la gestión cultural. Bajo un modelo de membresía accesible, sus miembros no solo consumen arte, sino que financian directamente la creación de una obra nueva cada mes, participando de procesos creativos, talleres y debates con los artistas. .
El ángulo muerto de Lucía Giannoni se presenta el 16, 17, 22, 23 y 24 de enero, a las 20 horas, en Timbre 4 (México 3554), con entradas vía web.