Sobre Villa Luzuriaga vuelve a posarse el foco de la inseguridad dado que en las últimas horas sucedieron dos hechos de extrema violencia delictiva, y en ambos el robo automotor fue el objetivo.
El primero de ellos ocurrió poco antes de las 8 de la mañana en la esquina de las calles Fitz Roy y La Pampa, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste.
Allí un grupo de al menos cuatro delincuentes armados descendieron de un Toyota Etios gris y se abalanzaron sobre una camioneta Volkswagen Amarok azul, que naturalmente se llevaron.
Pero lo más llamativo de esto fue que dos de los malvivientes aprovechó la situación para cruzar la calle y robarle las pocas cosas de valor que un hombre que estaba en la otra vereda llevaba consigo, todo reflejado en las imágenes del suceso.
🔫 Dos violentos robos de auto en una misma jornada en Villa Luzuriaga
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 6, 2026
🚔 Dos hechos ocurrieron este lunes en esta localidad del partido de La Matanza. En ambos los delincuentes armados fueron protagonistas de situaciones extremas.
🎦Y todo fue captado por cámaras de… pic.twitter.com/5s20NNV6OX
Unas horas más tarde, antes de las 17 horas, en Monseñor Marcón, entre Perito Moreno y Miguel Cané –siempre en Villa Luzuriaga–, una pareja fue asaltada y golpeada cuando se aprestaba a bajar del auto: también eran cuatro los ladrones que los apuntaron y amenazaron y se terminaron llevando el rodado.
El dato curioso de este caso es que, apenas vio que los malvivientes se les abalanzaban, la mujer bajó rápido del auto, se dirigió a una vivienda vecina y arrojó el teléfono al patio delantero, que recuperó cuando la dueña de casa se lo devolvió; al auto, por otro lado, lo perdieron.
Al momento no hay detenidos por estos dos sucesos que muestran que los casos de inseguridad sigue más vigentes que nunca en nuestro Gran Buenos Aires.