En la madrugada del lunes 29, a poco de finalizar el año, el joven Alan S, de 15 años, sufrió un brutal ataque a golpes y puñaladas perpetrado por tres jóvenes, quienes lo emboscaron en una panadería de Olavarría.
La víctima había subido una foto en sus estados de redes sociales y, de acuerdo con las sospechas de su entorno familiar, una persona les habría dado la ubicación a los agresores. Por este motivo, al ver que habían llegado con un palo y una “punta”, el menor intentó esconderse en el interior del local.
Los agresores destrozaron la puerta del comercio y comenzaron con la salvaje embestida, siendo un menor de 17 años el que habría sido el responsable de apuñalarlo en múltiples oportunidades.
Otro de ellos, señalado como B. C., de 19 años, era quien portaba un palo con lo que le habría propinado varios golpes al menor. Uno de ellos a la altura de la nuca, provocándole una grave lesión medular.
En la escena también reconocieron a J. U., de 20 años, quien estuvo presente durante la agresión, pero haciendo de “campana”.
🔪 El pasado lunes 29 de diciembre Alan S., un joven de 15 años, sufrió el feroz ataque de una patota dentro de una panadería en Olavarría, que lo apuñaló y apaleó allí dentro.
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 7, 2026
😔 A raíz de ello el chico padeció una lesión medular, que le haría perder la movilidad en ambas… pic.twitter.com/XpHAXE6aEK
De acuerdo a lo detallado por Infobae, tras el ataque, los dos mayores edad quedaron detenidos pero el menor fue enviado de nuevo a su casa.
Hasta hace pocos días, y según la familia, la expectativa era que el adolescente fuese trasladado a Bahía Blanca, pero la decisión final fue otra.
Además, al conocerse el estado del joven agredido, la carátula se agravó al pasar de “lesiones graves” a “tentativa de homicidio”.
Así las cosas, Alan permanece en terapia intensiva a la espera de una prótesis para el cuello y de una compleja cirugía medular, a realizarse este viernes.
Por un conflicto de larga data, la familia aseguró haber sido víctima de múltiples amenazas e intentos de agresión. Al punto de que la madre de Alan, había denunciado los ataques y pidió varias órdenes de restricción, después de que irrumpieran en su domicilio.
“Las denuncias están, las perimetrales están y nada, quedó todo en la nada. Decían que era nuestra palabra contra la de ellos porque no teníamos video”, dijo la prima de la víctima.

Resta informar que los familiares y amigos de la víctima convocaron a una marcha en reclamo por justicia. Será este jueves a las 19 horas en la Fiscalía de Olavarría y de allí partirán rumbo hacia la Municipalidad.