El ministro de Economía, Luis Caputo, mandó un filoso mensaje en redes sociales a tuiteros afines al kirchnerismo, quienes le enrostraron un nuevo crédito para costear vencimientos de deuda.
El Banco Central concretó este miércoles un préstamo por USD 3.000 con seis bancos internacionales (REPO) destinados a “fortalecer reservas”, según un comunicado oficial.
Tras concretarse la operatoria, en X acusaron al titular del Palacio de Hacienda de incrementar la deuda externa.
"MÁS DEUDA"
— Tendencias Mundiales (@porqetendencias) January 7, 2026
Porque mientras todos se encuentran distraídos con la situación de Venezuela, Toto Caputo aprovechó para endeudar nuevamente al país con un préstamo de USD 3.000 millones pic.twitter.com/NpM8SR4Wxe
“Toto Caputo aprovechó para endeudar nuevamente al país con un préstamo de USD 3.000 millones”, achacaron desde la cuenta ‘Tendencias Mundiales’.
De inmediato, el funcionario se descargó con vehemencia. “Kukitas queridos, ya no psicopatean a nadie. Deuda tomaban ustedes, porque tenían déficit”, enrostró.
Y continuó: “Como se les caía la cara de vergüenza de ser el gobierno que más deuda tomó en la historia, inventaron el concepto de ‘financiamiento neto positivo’, e incluso lo festejaban”.
Kukitas queridos, ya no psicopatean a nadie. Deuda tomaban ustedes, porque tenían déficit. Como se les caía la cara de vergüenza de ser el gobierno que más deuda tomó en la historia, inventaron el concepto de “financiamiento neto positivo”, e incluso lo festejaban. Es decir,… https://t.co/Nq7eqG4ZXM
— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 7, 2026
“Es decir, festejaban engañar a la gente y tomar deuda al mismo tiempo”, recordó Caputo.
Antes de concluir, aclaró que la administración de Javier Milei “terminó con el déficit y bajó la deuda consolidada en 50 mil millones”, y graficó: “Hoy tomamos 3 mil millones para cancelar 4,300 millones”.
“O sea, cancelamos deuda. Equivalente a financiamiento neto negativo, según su jerga. Un concepto que ustedes desconocen, porque siempre se dedicaron a aumentar el déficit y consecuentemente la deuda (300 mil millones mientras gobernaron). Besos para todos y sigan participando”, remató.