jueves 08 de enero de 2026 - Edición Nº4310

Policiales y Judiciales | 7 ene 2026

Polémica

Quedó libre el policía que conducía alcoholizado a toda velocidad y mató a una mujer en Ruta 6

El último fin de semana, Gastón Maximiliano Montepeloso -un efectivo de la Policía Federal en Rafaela- se cruzó de carril e impactó de frente contra otro vehículo, en el que viajaba una familia. La víctima tenía 36 años. El test arrojó que había ingerido alcohol. El juez consideró que el arresto era "desproporcionado".


En una controversial medida, la Justicia liberó al policía que conducía alcoholizado y mayó a una mujer en Open Door, Luján.

El hecho ocurrió el sábado 3 de enero en la Ruta Provincial 6. A gran velocidad, el efectivo policial se despistó cruzándose de carril, e impactó contra otro vehículo.

El conductor fue identificado como Gastón Maximiliano Montepeloso, jefe de la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal en Rafaela, Santa Fe.

Las pericias revelaron que el policía manejaba con alcohol en sangre -0,48 g/l-, cifra por encima de la normativa en provincia de Buenos Aires donde rige la ley de tolerancia cero.

La víctima, Vanesa Escalante, de 36 años y oriunda de General Rodríguez, murió en el acto. En el auto también viajaban su esposo y su hija, quienes resultaron heridos. 

Tras el choque, Montepeloso fue aprehendido inicialmente. Sin embargo, y pese a la solicitud de la fiscal Mariana Suárez para que continuara detenido mientras avanza la investigación, el juez de Garantías, Luis Marcelo Giacoia, rechazó ese pedido.

El magistrado consideró que mantenerlo detenido era “desproporcionado” respecto a la calificación legal por el momento de la causa y, a tal efecto, dispuso la inmediata libertad.

En tanto, el policía debe fijar domicilio, presentarse ante el juzgado cuando le indiquen y abstenerse de acercarse a las víctimas o sus familiares, al tiempo que le retuvieron la licencia de conducir.

La causa quedó caratulada como homicidio culposo agravado por conducción imprudente y negligente, y por lesiones culposas por las personas heridas en el accidente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias