El diputado nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, subrayó la importancia de la Ley de Manejo del Fuego, normativa de 2012 que fue modificada en 2020 a partir de un proyecto de su autoría.
Esta modificación, que el Gobierno pretende derogar, amplió la protección de los ecosistemas al prohibir -por 30 o 60 años, según el caso- que se realicen cambios en el uso de superficies afectadas por incendios forestales intencionales o accidentes.
“Otra vez tierra arrasada por el fuego en la Patagonia ¿Qué cosa dijeron? ¿Que la Ley de Manejo del Fuego desincentivaba la producción? ¿De verdad? No nos sorprende. Otra mentira más”, arremetió el titular del PJ bonaerense a través de un posteo en redes sociales.
Acompañando su mensaje con imágenes de los nuevos incendios forestales, recalcó: “Ya lo dijimos: la única actividad que desincentiva esta ley es la de prender fuego como mecanismo utilizado para expulsar productores de sus tierras y entregarlas al lobby inmobiliario de ayer o a los centros de datos de hoy”.
“Da igual. Negocio para pocos. Desastre para muchos. La Ley de Manejo del Fuego no debe ser derogada”, concluyó el legislador camporista.