El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, arremetió contra el presidente argentino, Javier Milei, quien se encolumnó detrás de su par estadounidense Donald Trump en la embestida a Venezuela.
En el marco de su programa “Con el mazo dando”, el funcionario habló del ataque de Estados Unidos a Venezuela, episodio que terminó en la captura de Nicolás Maduro.
En primera instancia, Cabello Diosdado se refirió a la cantidad de muertos durante la madrugada del sábado pasado, en la que se efectuaron detonaciones en tres estados de Venezuela. “Hasta el momento hay 100 muertos y un número similar de heridos”, precisó y y calificó la acción como “terrible ataque contra nuestro país”.
“Jóvenes, muchachos, besando la vida. No tienen nada que ver, fueron asesinados”, lamentó el ministro.
Fue tras ello que arremetió: “No se pregunta qué harán los jalabolas de siempre, presidentes como por ejemplo (Daniel) Noboa, de Ecuador, Milei y otros, que sacaron una resolución condenando al cartel para señalarnos a nosotros”.
Según el diccionario de Americanismos, “jalabolas” se utiliza en Venezuela para referirse a la persona que adula a otra por servilismo o interés.