En el marco de la investigación por un aberrante caso en el que una nena de 5 años fue abusada sexualmente en una vivienda de la localidad de Arturo Seguí, La Plata, el pasado 31 de diciembre, en las últimas horas fue aprehendido un menor de 14 años.
El procedimiento policial fue efectuado por personal del gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Duodécima (Villa Elisa) y del Destacamento Arturo Segui, luego de lo ordenado por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de la fiscal Sabrina Cladera.
Por el hecho también se encuentra detenido un joven de 19 años, imputado por abuso sexual con acceso carnal.
En la denuncia consta que la nena se dirigió de su domicilio a un kiosco cuando fue interceptada e introducida en una finca vecina, donde fue abusada sexualmente.
La menor salió y contó lo que había pasado a su madre, una mujer de 38 años, y de inmediato fue derivada al Hospital de Niños, donde permanece internada.
Por el hecho hubo una pueblada de los vecinos, los que intentaron prender fuego la casa de los acusados y provocaron daños en viviendas y autos.
El pasado viernes, fueron allanadas las casas de los sindicados por el abuso y, tras reunir elementos de prueba, se extendió la orden de registro domiciliaria y la posterior detención.
El menor será alojado en el Sistema Penal Juvenil del Organismo de Niñez y Adolescencia.