La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este jueves en sus redes sociales un detallado relato de la muerte del militante frente a su departamento en San José 1.111, donde cumple prisión domiciliaria.
En esa publicación, Cristina describió lo que escuchó y vio desde su departamento, al mencionar el chirrido de un freno y el estruendo del impacto, seguido de gritos que llegaron a través de los balcones.
El militante fallecido fue identificado como Adrián Cherasco, de 39 años, quien participaba habitualmente de las vigilias en los alrededores del domicilio de la exmandataria.
“Me enoja mucho que el amor y el agradecimiento tengan tanta mala suerte”, expresó la exmandataria. Y completó: “¿Será un signo de la época que nos toca vivir?”
Era conocido entre sus compañeros de militancia como “Córdoba”, y había viajado desde la provincia de Córdoba para participar de las vigilias. Además, había terminado sus estudios secundarios recientemente.
El hombre fue atropellado por un taxi en la esquina del edificio mientras estaba en la vereda. En la investigación busca determinarse si el vehículo perdió el control o si existió una colisión previa con una motocicleta.