sábado 10 de enero de 2026 - Edición Nº4312

Policiales y Judiciales | 9 ene 2026

Provincia insegura

Robaron un auto en Merlo, los tiroteó la policía y hasta volcaron: Igual escaparon

El impresionante suceso fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. Y las imágenes son verdaderamente impactantes. Pase y vea.


Un violento e incomprensible hecho de inseguridad sucedió en las últimas horas en en Merlo donde dos delincuentes armados robaron un auto, protagonizaron una persecución policial, efectuaron disparos contra efectivos y los recibieron, volcaron el vehículo y finalmente lo abandonaron y lograron darse a la fuga.

Todo se inició este jueves alrededor de las 15 horas en la intersección de las calles Patagones y Güemes del mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, donde dos hombres a bordo de una motocicleta le quitaron el Toyota Etios blanco a una mujer de 67 años de edad, robo que los propios vecinos alertaron a policías que patrullaban la zona.

Minutos después, efectivos de la Policía Local lograron divisar el Etios y empezaron a perseguirlo, de manera controlada. Durante la secuencia, en el cruce de las calles Hipólito Yrigoyen y Álvarez Thomas, el auto impactó contra el lateral delantero izquierdo de una camioneta Ford EcoSport.

Lejos de detenerse, los delincuentes continuaron la fuga hasta que el vehículo robado volcó, por transitar marcha atrás y subirse a uno de los tirantes de acero que sostienen las columnas de alumbrado público, y unos segundos después quien manejaba descendió, exhibió un arma de fuego y disparó contra el personal policial, agresión que los efectivos repelieron.

En este intercambio no se registraron heridos de milagro, ya que algunos de los tiros impactaron en unos packs de cervezas que un comercio exhibía en su vereda, tal y como se observa en el video que ilustra este artículo.

Pese al vuelco y al posterior enfrentamiento, los delincuentes lograron escapar a pie, perdiéndose de vista. El vehículo robado fue hallado abandonado en las calles Sullivan y Heritier, sin ocupantes y sin rastros visibles de sangre, por lo que se infiere que no hubo heridos entre los malvivientes evadidos.

Tampoco hubo heridos entre efectivos policiales que intervinieron en el hecho, así como en los civiles que llegaron a filmar parte de la secuencia.

El caso es investigado por la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Morón, a cargo del fiscal Javier Ghesi, quien caratuló la causa como “robo, hallazgo automotor y resistencia a la autoridad”, y dispuso la realización de las pericias correspondientes, todo sin adoptar medidas restrictivas de la libertad al personal policial actuante, todos de la Comisaría Primera de Merlo.

En estos momentos la Justicia se aboca a dar con estos peligrosos individuos, capaces de tirotearse en zonas urbanas sin tener el más mínimo reparo en el peligro para la vida de terceros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias