El juez federal Marcelo Aguinsky ordenó suspender y bloquear la tarjeta de crédito corporativa que pertenecía a la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) y estaba siendo utilizada por Luciano Pantano, señalado como presunto testaferro del tesorero de la entidad Pablo Toviggino.
La medida se tomó tras constatar que la tarjeta, emitida por American Express y vinculada a la AFA, registraba gastos mensuales promedio de unos $ 50 millones que no tenían relación con actividades institucionales de la entidad deportiva.
Entre los consumos aparecían pagos de servicios de luz y otros servicios de viviendas que no correspondían a la AFA.
⚽ Un presunto testaferro de Toviggino gastaba 50 millones de pesos por mes con una tarjeta de la AFA
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 2, 2026
💵 En medio de la investigación por desvío de fondos, salió a la luz que el supuesto prestanombre de la mano derecha de Chiqui Tapia.
⚖️ Este sujeto habría efectuado gastos… pic.twitter.com/e8hLMlwatO
También el servicio de TelePase de autos de alta gama, vinculados a una colección secuestrada durante operativos judiciales en la mansión de Pilar, atribuida a Toviggino, mano derecha de Claudio Chiqui Tapia.
El magistrado consideró que los movimientos financieros podían constituir un perjuicio económico para la AFA, por lo que ordenó la suspensión inmediata de los débitos para frenar el presunto desvío de fondos.
En medio de la investigación por desvío de fondos, a principios de enero salió a la luz que el supuesto prestanombre de la mano derecha de Chiqui Tapia, habría efectuado gastos millonarios a cuenta de la entidad madre del fútbol argentino.