El Frente de Unidad Docente Bonaerense presentó en las últimas horas una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, sumándose al reclamo de UPCN y de la FEGEPPBA por la paritaria.
El nucleamiento de educadores dejó constancia de que no considera cerrada la discusión salarial 2025 y reafirmó su “compromiso con la defensa de los derechos de las y los docentes”.
📢 El #FUDB solicita la continuidad de la #ParitariaDocente pic.twitter.com/hYGqGulo1I
— FEB (@LaFEB) January 10, 2026
Asimismo, exigió “la continuidad de la paritaria salarial docente, en virtud de la pérdida del poder adquisitivo que atraviesan las y los trabajadores de la educación y la necesidad de garantizar condiciones laborales y salariales dignas”.
“Las políticas del Gobierno nacional son el principal motivo de esta situación, y el desfinanciamiento de partidas para la educación profundiza la erosión del salario docente”, indicaron los referentes de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.
Además, desde el FUDB se reclamó que el Gobierno de Axel Kicillof “convoque a las organizaciones sindicales para acordar una recomposición salarial que responda a las necesidades reales de la comunidad educativa”.
“Con esta acción, el Frente ratifica su voluntad de diálogo y negociación, pero también su firme decisión de reclamar medidas urgentes que aseguren justicia social y equidad para las y los docentes bonaerenses”, cerraron.