domingo 11 de enero de 2026 - Edición Nº4313

Policiales y Judiciales | 10 ene 2026

A puñaladas

Horror en González Catán: Asesinó a su mujer y a su bebé de 11 meses

El tremendo hecho fue descubierto este viernes por la tarde. El femicida y filicida había huido de la vivienda que compartía con las víctimas, pero finalmente fue apresado. Los detalles.


Un hombre de 35 años de edad fue detenido en las últimas horas en González Catán acusado de haber asesinado a puñaladas a su pareja, de 26, y a su bebé, de apenas 11 meses de vida.

El sujeto, identificado como Luis Acosta Abruzzese, habría ultimado a su familia y luego escapado a pie de la vivienda ubicada en la calle Matienzo al 5500 de la mencionada localidad del distrito de La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste.

Fueron los padres de Gimena Agustina López Cardozo, la víctima, quienes denunciaron a la policía que no podían comunicarse con ella desde el día anterior, a la vez que informaron que Acosta Abruzzese les impedía verla.

Efectivos de la Comisaría Quinta de González Catán decidieron acudir al domicilio pero el sujeto les negó el ingreso, por lo que la UFI especializada en violencia de género, a cargo de la fiscal Pamela Platelli, dispuso un allanamiento de urgencia.

Una vez dentro del domicilio los efectivos hallaron sin vida a la mujer y al bebé, ambos con heridas punzo cortantes, al tiempo que el agresor se había fugada, hecho que motivó un inmediato operativo de búsqueda.

Unas horas más tarde, luego de tareas investigativas y el análisis de cámaras de seguridad, el presunto femicida y filicida fue apresado deambulando en la zona de la calle Achega, entre Valentín Gómez y Encina.

La causa recayó entonces en la UFI especializada en Homicidios, a cargo del fiscal Diego Rulli, quien decidió caratular la causa como “doble homicidio agravado por el vínculo”, cuya pena en expectativa es de prisión perpetua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias