Uno de esos casos que a uno lo dejan boquiabierto sucedió en las últimas horas en Balcarce donde un sujeto que porta una tobillera electrónica se pasea evidentemente como quiere e incluso se metió a robar a una casa.
El hecho, que sería verdaderamente increíble si no existiera el registro fílmico, ocurrió el pasado lunes a las 19.30 horas ubicada en una vivienda de la calle 14, entre 103 y 105 de la mencionada ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires, y las cámaras de seguridad del interior de la misma captaron la secuencia.
Este sujeto, de quien no trascendió su identidad, entró a la casa como pisando huevos –expresión con la que popularmente se describe a una persona pisando con suma suavidad– vistiendo una remera musculosa, unas bermudas y alpargatas, y claro, portando la inconfundible tobillera.
🚔 Tiene una tobillera electrónica y se metió a robar a una casa en Balcarce
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 10, 2026
🎦 El suceso fue captado por las cámaras de seguridad de la vivienda a la que este delincuente ingresó.
😱 Se trata de un sujeto que ya cometió más de 10 robos en esta ciudad del interior bonaerense.… pic.twitter.com/AsiisPDvK9
La entrada es por el patio trasero del lugar, pero rápidamente gana terreno a ingresa a uno de los espacios cerrados de la propiedad, una espacie de quincho, observa con cautela que no haya nadie y toma un par de zapatillas que estaban sobre un modular, para finalmente retirarse.
El hombre tendría más de una decena de hechos delictivos de este tipo, y si bien su accionar delictivo no sería por medio de la violencia, es cuestión de tiempo para que se tope con un enfurecido propietario y será Dios quien defina qué suceda.
Es dable imaginar que el juez ahora sí ordenará su ingreso a algún lugar de detención.