Un intento de robo terminó de la peor manera este domingo en el barrio de Parque Avellaneda, cuando un mayor retirado que trabajaba como custodio frustró un asalto y abatió a uno de los delincuentes, mientras que el otro resultó herido y debió ser trasladado al hospital Grierson, donde permanece internado sin riesgo de vida.
Todo ocurrió en un galpón ubicado en la zona de la avenida Dellepiane al 3900, casi esquina Zinny, de la Ciudad de Buenos Aires, en momentos en que empleados realizaban tareas de carga y descarga de maples de huevos. Según las primeras informaciones, dos hombres armados ingresaron de manera repentina al lugar con intenciones de cometer un ilícito y sorprendieron a quienes estaban trabajando.
En ese contexto se produjo un forcejeo con el custodio, un exintegrante de una fuerza de seguridad, que logró desarmar a uno de los asaltantes y repelió la agresión con la misma pistola con la que inicialmente le apuntaron. La situación escaló rápidamente y terminó con uno de los delincuentes abatido en el lugar, mientras que su cómplice resultó herido y fue reducido.
#Policiales 🚨 Parque Avellaneda: un mayor retirado frustró un robo, mató a un delincuente e hirió a otro.
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 11, 2026
El herido está internado fuera de peligro.
📌 https://t.co/vVSfx5KnxC
#CABA #Policiales #ANdigital pic.twitter.com/8YZoOGtcna
El video del hecho comenzó a circular en las últimas horas –aunque todo ocurrió el jueves al mediodía– muestra parte de la secuencia y hasta se escucha al delincuente herido pedir clemencia y suplicar por su vida, en una escena que generó fuerte impacto por la crudeza del momento y por el desenlace del enfrentamiento: “Ya fue, ya fue, ya fue hermano, ya está, me abriste la panza”, se escucha que suplica el malviviente herido.
Este sujeto fue trasladado al hospital Grierson, donde quedó internado y, según se informó, se encuentra fuera de peligro. En tanto, en el lugar trabajaron efectivos policiales y personal judicial para realizar las pericias correspondientes y determinar con precisión cómo se desarrollaron los hechos.
El episodio volvió a poner en el centro de la escena la inseguridad en la CABA y la situación de quienes cumplen tareas de custodia privada, muchas veces expuestos a hechos de extrema violencia. La investigación quedó en manos de la Justicia, que ahora deberá establecer responsabilidades y reconstruir cada tramo de lo ocurrido en ese galpón de Parque Avellaneda.