En las últimas horas se conoció el deceso del mayor retirado de la Policía Bonaerense Carlos Leiva luego de recibir tres disparos de arma de fuego el pasado lunes 5 de enero, cuando fue víctima de un violento robo en Tres de Febrero, y pasar una semana agonizando.
El violento hecho sucedió en el cruce de las calles Tres de Febrero y Ángel Pini de Caseros, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, donde fue abordado por malvivientes que intentaron robarle el auto mientras cumplía funciones como custodio en una pollería de la zona.
El exmayor se resistió al robo y durante el incidente, que ocurrió alrededor de las 15.30 horas, se produjo un intercambio en el que recibió tres balazos por parte de los dos malhechores, que a la postre resultarían mortales: en el cuello, en el abdomen y en uno de sus brazos.
🎦 Así fue cómo las cámaras de la zona captaron la secuencia en la que el policía retirado Carlos Leiva recibía los balazos, que a la postre resultarían mortales.
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 13, 2026
📍 Todo ocurrió en las calles Tres de Febrero y Ángel Pini, de Caseros, en el distrito de Tres de Febrero, en el… pic.twitter.com/s8awrfIESE
Leiva fue trasladado en una patrulla policial al Hospital “Ramón Carrillo”, de Ciudadela, donde durante esta semana de internación los médicos debieron extirparle un riñón y sufrió el contagio de un virus intrahospitalario que debilitó mucho su estado de salud.
Tras haber sido víctima de este violentísimo hecho en el cada vez más inseguro territorio bonaerense, el caso de este hombre de 60 años de edad es investigado por el fiscal Daniel Cangelosi, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial San Martín, quien acaba de recaratular la causa como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y se aboca a intentar dar con estos asesinos.
Vale decir que el fiscal ya ordenó que se realice una operación de autopsia sobre el cadáver del exagente en busca de extraer los proyectiles y dilucidar a qué arma o armas pertenecen.