El sábado 24 de enero, a las 21 horas, llega a La Falda, Córdoba, Skay Beilinson y los Fakires, uno de los guitarristas más emblemáticos e influyentes del rock argentino. La cita es en el Auditorio Municipal Carlos Gardel y las entradas ya están a la venta por EDEN.
La banda solista de Skay Beilinson, guitarrista y cofundador de la icónica banda argentina Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, comenzó en 2002 tras la separación de esta última, consolidándose como Skay y los Fakires a partir de 2012.
Lo hizo con una formación estable y lanzando discos exitosos como La luna hueca y El engranaje de cristal, manteniendo el estilo distintivo y la producción de su esposa, Carmen ‘Negra Poli’ Castro.
Su música se caracteriza por riffs pegadizos, sonoridades únicas y una fuerte influencia del rock clásico y la psicodelia, forjada en sus inicios en bandas como La Cofradía de la Flor Solar.
Considerado uno de los mejores guitarristas de rock nacional, su carrera en solitario sigue siendo referencia del rock argentino.
De muy chico comenzó a tocar la guitarra, estudiando música clásica y folklore, a lo que le agregaba acordes de bandas de rock contemporáneas. En los años 70 fue cofundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, banda mítica y fundamental de la historia musical argentina, pero fue recién en 1984 cuando grabaron su primer disco, cuando ya eran reconocidos en todo el ambiente del rock under de La Plata y Buenos Aires, marcando el comienzo de una serie de éxitos masivos.
En 2002 comenzó su carrera solista, definida por él mismo como “solista-en-banda”, en la que lleva editado los discos A través del mar de los sargazos (2002), Talismán (2004), La marca de Caín (2007), ¿Dónde vas? (2010), La luna hueca (2013), este último ya como Skay y los Fakires, El engranaje de Cristal (2016) y En el corazón del laberinto (2019).