En las últimas semanas fue puesto nuevamente a la venta el inmueble completo ubicado en la terraza donde funcionaba la “Radio Muebles Díaz”, frente al Obelisco. Se trata de un chalet de dos plantas y un altillo, uno de los hitos arquitectónicos porteños más destacados.
La ficha inmobiliaria del “Chalet Díaz” indica que se trata de un edificio de estilo francés con más de 10.300 metros cuadrados construidos, de los cuales alrededor de 7.500 metros cuadrados son superficies actualmente rentables.
Vale recordar que allí funcionaba la mueblería más grande de Sudamérica y había una sección especial dedicada a un público diferente en los 800 metros cuadrados de cada piso.
En la terraza estaba la “Radio Muebles Díaz”, precursora del marketing en la comunicación, con las antenas y el dial que luego fue Radio Rivadavia.
De acuerdo a lo reseñado por Infobae, por la propiedad completa, chalet más edificio, piden unos 8 millones de dólares, pero al haber sido declarado el chalet patrimonio cultural, cualquier proyecto estará condicionado. En total, son nueve pisos de oficinas, planta baja con local, cocheras y un subsuelo.
Pero es el Chalet Díaz el que corona la edificación y rompe con todos los cánones, ya que responde a un estilo normando, con techo de tejas, inspirado en la clásica arquitectura marplatense.