miércoles 14 de enero de 2026 - Edición Nº4316

Policiales y Judiciales | 14 ene 2026

Accidente en La Frontera

Pinamar: Bastian sigue grave pero estable y aún no puede ser trasladado

El niño de ocho años debió ser sometido a una nueva intervención quirúrgica debido a un cuadro de inestabilidad hemodinámica. Continúa bajo soporte con inotrópicos.


Bastian, el niño de ocho años que resultó gravemente herido en el accidente ocurrido este lunes por la noche en la zona de La Frontera de Pinamar, continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Comunitario local

Según informaron desde el Municipio, el menor permanece en estado crítico pero estable, sin nuevas complicaciones en su evolución clínica, tras las malas noticias del martes.

De acuerdo al último parte médico oficial, este martes el niño debió ser sometido a una nueva intervención quirúrgica debido a un cuadro de inestabilidad hemodinámica. 

Durante el procedimiento, los profesionales realizaron el recambio del packing de contención hepática, una práctica habitual en lesiones severas del hígado. Desde el centro de salud indicaron que, tras regresar de quirófano, Bastian no requirió transfusiones de sangre, aunque sí recibió plasma como parte del tratamiento indicado.

Las autoridades sanitarias detallaron además que el menor continúa bajo soporte con inotrópicos, medicación utilizada para mantener la presión arterial y la estabilidad hemodinámica. “El resto de los parámetros se mantiene sin complicaciones agregadas”, señalaron, y aclararon que se aguardan los resultados de los estudios de laboratorio del día para continuar ajustando la conducta médica. 

El parte concluye que cualquier novedad relevante será comunicada por los canales oficiales.

El siniestro ocurrió alrededor de las 20 horas del lunes y estuvo protagonizado por una camioneta Volkswagen Amarok y dos vehículos tipo UTV

Bastian viajaba en uno de ellos cuando se produjo el impacto. En el mismo hecho, otras dos niñas de 7 y 9 años resultaron heridas: una sufrió lesiones leves y la otra una fractura maxilar, por lo que fue derivada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Por el momento, los médicos indicaron que el niño no puede ser trasladado a un centro de mayor complejidad hasta que alcance un mayor nivel de estabilidad. Mientras tanto, el equipo de salud continúa con un seguimiento permanente de su delicado estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias