Axel Kicillof le apuntó a Javier Milei y a sus políticas gubernamentales al dar cuenta de la extremadamente compleja situación que se vive en la Costa Atlántica con la actual temporada de verano, y expuso que “esto solo cambia si se modifica el rumbo de una política que deja afuera a la inmensa mayoría de los argentinos”.
El gobernador brindó una conferencia de prensa desde Villa Gesell, la primera del 2026, y previamente mantuvo una reunión en el Partido de La Costa con representantes del turismo, la industria y diferentes sectores productivos de la región en el Espacio Cultural Mar de Ajó, de la que también participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el ministros de Producción Augusto Costa, y el intendente local, Juan de Jesús, entre otros.
“Estos encuentros nos permiten escuchar de primera mano cuál es la realidad de cada uno de los sectores: el diagnóstico es sumamente preocupante como consecuencia del programa económico que lleva adelante el Gobierno nacional”, dijo, sin pelos en la lengua.
En ese marco, agregó que “intentan convencer a los empresarios y comerciantes de que les va mal porque no se esfuerzan lo suficiente, pero es mentira: la caída de la actividad es el resultado de un plan deliberado para atacar a la producción, la industria y el trabajo”.
Kicillof subrayó que “hoy estamos viendo niveles de actividad y de ingresos en algunos sectores peores de los que tuvimos en aquellos veranos de pandemia. Es increíble. Estamos teniendo una situación de crisis económica, productiva y social equiparable a una tragedia tan grave y excepcional como aquella”, y recordó que “pasaron más de dos años y la situación no sólo no mejora, sino que se sigue agravando”.
“Milei, devolvele a las provincias, y particularmente a la provincia de Buenos Aires, todo lo que le robaste. Podés estar enojado, puede no gustarte Perón, Keynes o Kicillof, pero es ilegal apropiarse de los fondos y usarlos para la timba financiera como lo estás haciendo”, disparó luego el líder opositor.
Durante el encuentro en el Partido de La Costa, Magario señaló que “con políticas nacionales que apuntan a planchar los salarios y a destruir la producción, la cooperación entre la Provincia y el sector empresario se vuelve cada día más importante para apuntalar la temporada y sostener el empleo. No podemos permitir que las vacaciones sean un privilegio: tenemos que trabajar para que la economía se recupere y todos los trabajadores vuelvan a ver garantizados sus derechos”.