jueves 15 de enero de 2026 - Edición Nº4317

Política | 15 ene 2026

Sin Visa

Flexibilizan requisitos de admisión en el país para estadounidenses

La medida busca agilizar los procesos migratorios y fortalecer los vínculos comerciales y turísticos, “manteniendo altos estándares de seguridad”.


Migraciones, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, aceptará a las residencias permanentes de Estados Unidos (Green Cards), como documentación suficiente para ingresar al país como categoría “turista” u “hombres de negocios”.

En ese marco, Migraciones señala que, aunque el Decreto N° 892/16 y sus normas complementarias regulan las Autorizaciones de Viaje Electrónicas (AVE) para titulares de visados, las Green Cards ofrecen un nivel de garantía superior, ya que se otorgan tras rigurosos procesos de seguridad y evaluación.

La medida se fundamenta en la “confianza en los estrictos mecanismos de seguridad”, considerando que los titulares de residencias permanentes legales emitidas por Estados Unidos “cumplen con condiciones suficientes para su ingreso al país sin necesidad de requisitos adicionales”.

Mediante esta actualización normativa, la República Argentina reconoce las tarjetas de residencia permanente de Estados Unidos como documentación alternativa al visado, con el propósito de “simplificar los trámites migratorios, facilitar el ingreso de viajeros y promover los vínculos comerciales y turísticos, manteniendo los altos estándares de seguridad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias