El gobernador bonaerense Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario encabezaron este miércoles un encuentro con representantes de sectores industriales, turísticos, gastronómicos, comerciales, pesqueros y de la construcción, entre otros, con el fin de analizar el desarrollo de la temporada de verano y el impacto de las medidas económicas del Gobierno nacional en cada una de las ramas productivas.
Durante el encuentro, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, Verónica Magario destacó el “trabajo mancomunado” entre los empresarios y el Estado bonaerense para incentivar el turismo estival.
“Creo que no hubiera llegado nadie a la costa argentina de no ser por el esfuerzo entre las políticas públicas y el sector empresarial de la provincia de Buenos Aires”, ponderó la dirigente oriunda de La Matanza.
En su exposición, la titular de la Cámara alta bonaerense recordó que la Provincia produce el 36 % del PBI nacional y recibe solo el 7 u 8 % por coparticipación.
Estamos convencidos de que el camino para reconstruir una Provincia y un país es con más y mejor empleo, más y mejor industria y más oportunidades de desarrollo para todos y todas. pic.twitter.com/DWTl0Fu2SR
— Verónica Magario (@magariovero) January 14, 2026
“Cuando el salario se plancha, cuando el ajuste va sobre el salario, cuando se pierden puestos de trabajo, cuando la producción está en merma porque se abren las importaciones y son sustituidas las producciones argentinas, comienza una situación de crisis”, acotó.
En igual tesitura, indicó que “las vacaciones se han vuelto un privilegio para los trabajadores argentinos. Tenemos que dar vuelta la historia y volverlas un derecho”.
Para Magario, el plan económico que impulsa Javier Milei “destruye toda actividad productiva que se desarrolle”.
“En la provincia de Buenos Aires cayó el 59 % la producción de automoviles, los textiles, la metalmecánica, la metalúrgica, la construcción, todos los sectores han sido afectados. Cada vez hay menos trabajo y menos posibilidades”, describió la número dos del Poder Ejecutivo.
Finalmente, instó a “reactivar el trabajo, volver al círculo de producción, de generación de salario y de consumo de los trabajadores, que tienen que estar en blanco y tener todos sus derechos”.