Bastián Jerez fue trasladado este jueves desde el Hospital Comunitario de Pinamar hasta el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorino Tetamanti”, en Mar del Plata, en pos de intervenirlo quirúrgicamente por tercera vez, habida cuenta de las dos anteriores que le practicaron en su primer lugar de alojamiento.
Bastián tiene 8 años de edad y a última hora de este lunes sufrió las peores consecuencias de un brutal incidente de tránsito en La Frontera de Pinamar, donde se produjo un choque frontal de una camioneta Volkswagen Amarok y de un Ford UTV, donde el menor circulaba.
El hecho se produjo alrededor de las 20 horas e inmediatamente el nene fue asistido por una pareja tucumanos de médicos in situ, cuya labor fue fundamental para que hoy se encuentre con vida, y luego fue derivado al mencionado nosocomio pinamarense, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades –una el mismo lunes, casi de inmediato a su arribo, y la otra este martes por la mañana–, para luego ser derivado a la terapia intensiva.
🚑 Trasladaron a Mar del Plata a Bastián, el nene accidentado en la Frontera de Pinamar
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 15, 2026
🚁 El niño de apenas 8 años fue llevado en helicóptero desde Pinamar hasta la feliz.
🏥 El objetivo es desarrollar en el Hospital Materno Infantil una tercera intervención quirúrgica.… pic.twitter.com/Ccjvcjdzn5
Esta segunda operación se debió realizar por un cuadro de inestabilidad hemodinámica y durante el procedimiento los profesionales realizaron el recambio del packing de contención hepática, una práctica habitual en lesiones severas del hígado.
Los profesionales de esta institución aguardaron alguna evolución en Bastián para poder derivarlo al Materno Infantil de Mar del Plata, un hospital de mayor complejidad y donde se le podrá brindar una mejor atención.
Además de Bastián, indudablemente el caso más complejo, otras dos niñas de 7 y 9 años de dad debieron ser ingresadas en el sistema municipal de salud en Pinamar en aquella jornada de lunes, una con heridas leves y la otra con golpes en el rostro y una fractura en e maxilar, que fue derivada al mencionado HIGA en Mar del Plata.
Resta informar que los galenos del Materno Infantil evaluarán si hoy mismo llevan adelante la tercera intervención en el niño o si deberán aguardar algún proceso de estabilización en el paciente para poder desarrollarla.