La modalidad delictiva no es nueva, pero sí inusual: en las últimas horas personal policial logró detener a dos chicos que sometían a vecinos de Bernal al robarles desde un caballo, que también era robado: los “caballochorros”.
Así como suena, montaban su caballo y salían a hacer sus tareas delictivas, y ante la andanada de denuncias los agentes de la Comisaría Segunda de Quilmes pusieron manos a la obra y lograron detenerlos.
No fue nada sencilla la empresa, porque debieron perseguirlos en patrulleros, mientras los ladrones iban al galope en su corcel, al que lograron frenar su marcha por medio de un acto sumamente arriesgado.
🚔 Impresionante detención de “caballochorros” en Quilmes: Son menores
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 15, 2026
🎦 Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a dos delincuentes que le robaban a vecinos de Bernal.
🐴 Y lo hacían arriba de un pobre caballito, que fue rescatado.
📌https://t.co/x4sbPlaj1F… pic.twitter.com/wvm3SQdzWF
Es que, en plena persecución, uno de los uniformados sacó medio cuerpo por la ventanilla, tomó de sus brazos a uno de los malvivientes y le provocó la pérdida de la estabilidad, por lo que todos cayeron al pavimento, humanos y animales, momento en que lograron su detención.
Toda esta secuencia fue captada por una de las camaradas del agente héroe, quien luego divulgó el video.
En el caso ya interviene el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Quilmes, que evalúa qué medidas tomar con estos dos chicos, ambos menores de edad.
Para los amantes de los animalitos, el prestigioso portal Data Judicial informó que el equino fue trasladado a Caballos de Quilmes, una organización que rescata caballos “del maltrato y el abandono en Quilmes, uno de los municipios más golpeados por el flagelo de la tracción a sangre”, como ellos mismos se describen.