El ministro del Interior, Diego Santilli, se reunió en Mendoza con el gobernador Alfredo Cornejo, en el marco del ciclo de encuentros que mantiene con mandatarios provinciales para fortalecer la articulación entre la Nación y las provincias.
Durante el encuentro realizado en la Casa de Gobierno provincial, ambos coincidieron en la importancia de sostener una agenda de trabajo conjunta entre los gobiernos nacional y provincial, al tiempo que dialogaron sobre la relevancia de darle tratamiento a la reforma laboral, durante las próximas sesiones extraordinarias del Senado de la Nación.
“No creo que ningún gobernador pueda estar en contra de una reforma laboral en Argentina”, enfatizó Santilli, un latiguillo que viene utilizando en todas las reuniones con los mandatarios provinciales.
Además, subrayó que avanzar en un nuevo marco normativo es clave para generar empleo, dar previsibilidad al sector productivo y acompañar el crecimiento económico en todo el país.
Por su parte, Cornejo sostuvo que “es una reforma relevante para que las empresas puedan tomar más empleo y para que más trabajadores se incorporen a la economía formal”.
“Contribuye a generar mayor previsibilidad y a facilitar la creación de puestos de trabajo. Bajar impuestos puede implicar menos recaudación en el corto plazo, pero el objetivo es que la economía crezca y que, a partir de ese crecimiento, el Estado pueda sostener sus políticas públicas esenciales”, completó el cuyano.
Recibimos en Mendoza al ministro del Interior, @diegosantilli, y le planteamos una agenda concreta de temas que requieren una respuesta inmediata por parte de la Nación. Solicité el avance y la finalización de obras viales que son de competencia nacional y fundamentales para la… pic.twitter.com/F4lOHF5wFL
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) January 15, 2026
Por otra parte, solicitó “el avance y la finalización de obras viales que son de competencia nacional y fundamentales para la conectividad de la provincia: la culminación de la Ruta 40 hacia San Juan, el tramo Bardas Blancas–límite con Neuquén, la licitación definitiva de la Ruta 7 en Alta Montaña y la agilización de los dos puentes pendientes sobre la RN 40”.
Además, recorrieron las obras de ampliación del Metrotranvía en el aeropuerto, “un proyecto estratégico que convertirá a Mendoza en la primera ciudad de la región en conectar su aeropuerto con el área metropolitana a través de este sistema, en articulación con organismos nacionales y provinciales”.
“También acompañamos el pedido del intendente de San Carlos, Alejandro Morillas, para que la Nación autorice el endeudamiento con el Banco Nación, que le permita renovar el parque automotor del municipio y mejorar los servicios públicos, luego de años de desorden y déficit heredados”, finalizó Cornejo.