El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, cuestionó la quita de los aranceles a los celulares provenientes del exterior, ya que “tras cada aumento de importaciones, hay menos trabajo argentino”.
De acuerdo a lo esgrimido por el Poder Ejecutivo nacional, la medida “apunta a incrementar la competencia y a generar una reducción de precios cercana al 30 % para los consumidores, aunque las autoridades aclararon que el impacto no será inmediato”.
Mientras algunos celebran un supuesto abaratamiento de celulares, nosotros no tenemos nada para festejar.
— Gustavo Melella (@gustavomelella) January 15, 2026
No se puede festejar cuando la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) ya registra 176.908 puestos de trabajo destruidos en el país.
Ante esta situación, la industria fueguina -dedicada principalmente a los productos tecnológicos- será el sector más afectado más afectado por la reducción.
“Entra en vigencia el decreto nacional 333/25 que elimina aranceles a la importación de celulares. Tras cada aumento de importaciones, hay un trabajo argentino menos. Mejor dicho: un trabajador argentino menos. Una familia más en problemas”, puntualizó Melella.
Del mismo modo, cruzó a quienes celebran un supuesto abaratamiento de celulares: “Nosotros no tenemos nada para festejar”.
Ante esto, no nos quedamos de brazos cruzados.
— Gustavo Melella (@gustavomelella) January 15, 2026
Hacemos todo para generar trabajo nuevo:
• Modificamos leyes
• Atraemos inversiones
• Abrimos nuevos polos productivos
• Contenemos a cada familia que quedó sin sustento
Tierra del Fuego está acostumbrada a los desafíos.
“No se puede festejar cuando la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) ya registra 176.908 puestos de trabajo destruidos en el país”, describió.
“Las cifras duelen: una caída del 2,8 % en el empleo total a nivel nacional desde fines de 2023. Pero en Tierra del Fuego es del 9,6 %. Esto es más que una situación delicada”, remató el mandatario fuegino.