viernes 16 de enero de 2026 - Edición Nº4318

Policiales y Judiciales | 16 ene 2026

Esclarecimiento

Falsos jardineros mataron a un hombre en La Matanza, pero cayeron en Mar de Ajó

Se trata de falsos jardineros que el último día del año habían ingresado -bajo engaño- al domicilio de la víctima, con fines de robo. Los detalles.


Por el asesinato de un hombre de 67 años cometido el último día del año pasado en Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, fueron detenidos este jueves dos presuntos autores del asesinato en Mar de Ajó.

El hecho tuvo su origen el 31 de diciembre de 2025, cuando móviles del Comando de Patrullas Centro acudieron a un domicilio ubicado en Lisboa al 2277, en la localidad de Isidro Casanova

En el lugar hallaron a Carlos Blascol (67), con un profundo corte en la cabeza. La propia víctima alcanzó a relatar que minutos antes se habían presentado en su vivienda dos hombres desconocidos, quienes le ofrecieron cortar el pasto. Bajo ese engaño, lograron ingresar a la finca, donde lo golpearon brutalmente en la cabeza con un elemento contundente para luego sustraer dinero en efectivo, un televisor de 40 pulgadas y un teléfono celular.

Blascol fue trasladado de urgencia a un centro de salud, donde quedó internado con diagnóstico de hundimiento de cráneo, en coma farmacológico y en estado crítico. Pese a los esfuerzos médicos, este miércoles se tomó conocimiento de su fallecimiento, motivo por el cual la causa fue recaratulada como “Homicidio agravado criminis causae”.

Tras una intensa investigación y un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, fueron detenidos dos hombres acusados de haber cometido un homicidio agravado criminis causae en el partido bonaerense de La Matanza. 

El procedimiento se concretó en la localidad de Mar de Ajó, Partido de La Costa, y estuvo a cargo de la DDI La Matanza en forma conjunta con la DDI Dolores y la SDDI La Costa.

La causa es investigada por la UFI N° 13, a cargo del doctor José Luis Marotto, y la UFI Especializada en Homicidios Dolosos, conducida por el doctor Claudio Fornaro, ambas del Departamento Judicial La Matanza. 

En un primer momento no se logró identificar a los autores del hecho. Sin embargo, a partir de la intervención del Ministerio Público Fiscal y de profundas tareas investigativas, se logró establecer la presunta autoría del crimen por parte de Diego Nahuel Paparatto Antunez, de 29 años, y Jonathan David Álvarez, de 28. Con esos elementos, la Justicia libró órdenes de allanamiento y detención.

Los registros domiciliarios en las viviendas de los imputados resultaron negativos, ya que ambos se encontraban prófugos. No obstante, el avance de la pesquisa permitió obtener información clave que indicaba que los sospechosos se ocultaban en un camping de Mar de Ajó, denominado “La Terminal”, y que incluso tenían previsto concurrir a una entrevista laboral en un supermercado de la zona.

Con esos datos, se montó un operativo encubierto que culminó con la detención de ambos en la intersección de avenida Pueyrredón y El Ancla. Los acusados quedaron a disposición de la Justicia, imputados por un grave hecho que conmocionó a la comunidad de La Matanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias