El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent.
De acuerdo con fuentes oficiales, el caudillo lomense -de 84 años- habría sufrido un cuadro de “angina de pecho”.
Su esposa y exsenadora nacional del PJ , Hilda “Chiche” González de Duhalde, expresó que el también exgobernador bonaerense se encuentra en buen estado de salud.
“Estamos en el Sanatorio Adventista del Plata, en Entre Ríos. Le pusieron nada más que un stent; está perfecto y totalmente recuperado”, puntualizó en declaraciones a Página/12.
Cabe reseñar que la angina de pecho es un síntoma de enfermedad de las arterias coronarias que produce dolor y opresión en el pecho.
Se origina debido al bloqueo de una arteria coronaria, cuya función es la de suministrar sangre, oxígeno y nutrientes al corazón. Dicho bloqueo impide la correcta circulación de sangre oxigenada al músculo cardíaco.
Esta situación de falta de riego de oxígeno al corazón se denomina “isquemia”, por ello se utiliza el término de “cardiopatía isquémica” para denominar todo este tipo de trastornos circulatorios que afectan al corazón y que son consecuencia de estenosis (estrechamiento) en las arterias coronarias. La angina de pecho es uno de ellos.