Fuertes ráfagas de viento alteraron lo que hasta ese momento era una agradable y calurosa tarde de playa en Mar del Plata, ya que sombrillas y reposeras salieron volando en medio de una alteración general por este temporal sucedido en la tarde de este sábado.
Turistas y vecinos debieron evacuar las playas en medio de fortísimas ráfagas de vienta, anticipadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que había emitido una alerta amarilla justamente por tormentas y vientos intensos en la región.
💨 La tormenta llegó a Mar del Plata y los fuertes vientos se llevaron varias sombrillas de la playa.
— ANDigital (@ANDigitalOK) January 17, 2026
⛱️ Amén de este episodio, por el que por suerte no se registraron heridos, los turistas se vieron obligados a evacuar rápidamente las playas.
😔 Lamentablemente se materializó… pic.twitter.com/KV7mD91B6S
La inestabilidad de esta situación climática continúa afectando a la ciudad, ya que no solo sombrillas fueron las que tomaron vuelo y cayeron vaya a saber dónde: en la ciudad se generaron destrozos que implicaron la caída de árboles y postes.
Además, hubo roturas en vidrios y algunos vehículos se vieron afectados por aquellas caídas de árboles y columnas.

Para los turistas y veraneantes, el SMN anticipó que este domingo permanecerá con una temperatura en torno a los 20 grados por la tarde, cuando el cielo se mantenga parcialmente nublado pero el viento –siempre arribando desde el sur– continuará con intensidad moderada a fuerte, por lo que las ráfagas serán persistentes y predominante y se sentirán especialmente en zonas costeras o espacios abiertos.